Acerca de nosotros.

No nos gustan los “buzzwords” que rodean al mundo de los datos. Preferimos a la gente que es capaz de dominar la información de manera fresca, tecnológica e informada.

Trabajando en el mundo del marketing y la publicidad hemos visto en cientos de oportunidades personas tomando decisiones con datos que no entienden y luego atacando a la información porque “no sirve para nada”. La realidad es que los datos por sí solos, no tienen todas las respuestas.

Entendimos que en este negocio los datos sin humanidad no conectan, y que es necesario rediseñar la conexión que tenemos con ellos, para así combinarlos con el talento que tienen las personas en este medio para entender al consumidor, pero ahora a través de los números. De eso se trata Human Data.

Una metodología creada para dar respuesta al anhelo que existe por hacer parte de la historia de los consumidores con las nuevas herramientas que la tecnología ha puesto a disposición de los profesionales de esta rama.

¿Qué nos
hace diferentes?

Nos enfocamos en hacer que las capacidades humanas y tecnológicas converjan por igual en cualquier proyecto. Así que no importa si eres un novato o un experto en datos, puedes estar seguro que recibirás la asesoría adecuada, ya sea para mejorar el enfoque tecnológico de tu comunicación o para que vuelvas a conectar con tus clientes desde una perspectiva más humana.

Filosofía.

Hacer de los datos algo
fácil y accesible.

Creemos en ayudar a las empresas y personas a acercarse al mundo de los datos sin miedo o prevención. Al contrario, para que los dominen con maestría.

Usar los datos como
inspiración creativa.

Creemos en el poder de humanizar los datos para potenciar la creatividad. Siempre teniendo en cuenta que donde exista una conexión humana, las ideas son aún más poderosas.

El trabajo remoto es el nuevo trabajo en equipo.

La tecnología ha hecho posible que podamos trabajar con los clientes y proveedores que más nos retan y nos apasionan sin importar dónde nos encontremos nosotros o ellos.

El Equipo.

Co-fundadora.

Lorena es estratega de marca y digital, y la creadora de Human Data. 

Su experiencia en agencias de publicidad por más de 15 años le ha permitido entender la profundidad y complejidad de la creación de marcas en un entorno de comunicación cada vez más diverso, donde el conocimiento digital es fundamental. Como investigadora suma ya más de 7 años trabajando en coolhunting, prospección de tendencias y análisis cultural.

Después de trabajar para compañías de todo el mundo, como ExxonMobil, P&G, Unilever, Kimberly Clark, Samsung, Bancolombia, L’Oreal, Coca-Cola Company, AB InBev, entre otras del mercado latinoamericano, desarrolla desde hace un año su propio proyecto de consultoría de consumidor, implementando todo el aprendizaje de estos años: Human Data. Lorena es una estratega convencida de que los datos digitales juegan un rol fundamental en la obtención de insights para marcas, el desarrollo de innovación, y el mejoramiento de las decisiones de marketing y de servicio al cliente.

Con Humandata, Lorena desarrolla temas que involucran la empatía como herramienta para traducir el complejo mundo de los datos en conocimiento valioso y tangible para todo tipo de negocios. Entre estos temas se encuentran: metodologías de brainstorming y creación con datos, estrategias de recolección, modelado y visualización de datos con enfoque humano y creatividad algorítmica. Así como el desarrollo de múltiples herramientas para entrenar personas y equipos en este mundo a veces incomprendido, con metodologías divertidas y didácticas.

Co-fundador.

Gabriel ha estado trabajando con datos digitales durante más de 13 años, tanto en grandes agencias como en empresas de consultoría. Puede administrar el discurso comercial y técnico, lo que le permite moverse con facilidad en el mundo de la tecnología. Él sabe que los datos son el reflejo del comportamiento humano; por eso para human Data, se enfoca en comprender al ser humano detrás del número y cómo agregar valor a sus vidas desde un enfoque basado en datos. Junto con Lorena, decidió cofundar Human Data para democratizar el conocimiento de datos para todos y ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones mediante la implementación de estrategias que se ejecutan digitalmente pero con un enfoque centrado en las personas.